Las clínicas ambulatorias es el nivel de cuidado menos restrictivo y de mayor autonomía en los servicios de salud mental. Consiste en visitas a nivel ambulatorio, donde el paciente asiste de manera regular a la institución proveedora de servicios de salud mental.
Clínicas ambulatorias
Nuestras Clínicas Ambulatorias cuentan con un equipo multidisciplinario los cuales se encargan de ofrecer servicios de excelencia y de la más alta calidad en servicios de salud mental. El equipo se compone de; Trabajadores Sociales Clínicos, Psiquiatras de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, psicólogos, médicos generalistas, consejeros profesionales especializados en el tratamiento de adicciones, enfermeros, consejeros en rehabilitación y especialistas pares.
Programa de Adicción
En el Programa Adicción contamos con el servicio de buprenorfina, único medicamento aprobado para el tratamiento a adicción con opioides (heroína, percocet, tramadol, etc.) Además, trabaja con cualquier otro trastorno adictivo de sustancias legales e ilegales, para el beneficio de cada uno de los pacientes que así lo necesitan. El Programa de Adicción es uno de los servicios más sólidos y competentes en nuestros servicios de salud mental. Actualmente cuentan con Modelos basados en Evidencia, que muestran efectividad en la estabilidad y recuperación de los pacientes.
En las Clínicas Ambulatorias de CIMA, se fortalece el cuidado al paciente, ya que cada uno de los programas que ofrece servicios son con prácticas basadas en evidencia, ubicando los servicios ofrecidos en el más alta estándar de calidad. Cada uno de los programas cuenta con profesionales competentes en su área. Finalmente, las modalidades de servicio son desde teleconsulta, telemedicina y presencial.