La hospitalización parcial ofrece un programa estructurado de servicios psiquiátricos ambulatorios individualizado y terapéuticamente intensivos en un ambiente menos restrictivo para personas que presentan una disfuncionalidad en el área laboral, académico, familiar o social. Este programa ofrece la oportunidad al paciente de poder integrarse a su entorno primario y restablecer de forma saludable y progresiva su vida cotidiana.
Labor terapéutica
La labor terapéutica es una de naturaleza multidisciplinaria en la que se integra profesionales de la salud especializados y altamente comprometidos con la salud mental y recuperación del paciente. Este equipo multidisciplinario está constituido por psiquiatra, médico generalista, trabajador/a social clínico, consejero en adicción, terapistas recreativos y capellanes. El equipo clínico es responsable de diseñar un plan de tratamiento individualizado que comprende el diagnóstico y tratamiento del participante. Consiste en terapias individuales y grupales enfocadas en la modalidad cognitivo conductual.
Servicios
Los participantes asisten de lunes a viernes con una duración de seis horas. Como parte de los servicios, reciben terapias grupal, individual y familia, en la cuales se le brindarán la oportunidad de adquirir herramientas para el manejo de sus estresores de vida. Se trabaja con diagnósticos psiquiátricos como la depresión, ansiedad generalizada, bipolaridad, trastornos por usos de sustancias y alcohol, entre otros. Contamos con el servicio de capellanía para aquellas personas que deseen orientación o ayuda espiritual considerando la ideología de su preferencia.