Proveer servicio de salud mental de excelencia, holísticos, basado en el principio que cada paciente es un ser biopsicosocial y espiritual y dirigidos a ayudar a cada persona a alcanzar la cima de su potencial.
Más de 10 años de historia
MISIÓN
VISIÓN
Mejorar la calidad de vida del puertorriqueño mediante el ofrecimiento de servicios dirigidos a la prevención y tratamiento de condiciones de salud mental.
Nuestra historia
El Hospital Menonita CIMA nace como respuesta a las necesidades de la comunidad del área central de las montañas de nuestra isla y pueblos adyacentes. Somos parte del Sistema de Salud Menonita el cual, como en sus comienzos, continúa fiel a sus raíces sirviendo con amor cristiano a nuestros pacientes. Nuestras facilidades están localizadas en el pueblo de Aibonito.
CIMA cuenta con más de 10 años ofreciendo servicios especializados en el área de la de salud mental. A través de los diversos niveles de cuidado ayudamos a nuestros pacientes a obtener su bienestar mediante un tratamiento continúo llevándolo a un proceso de recuperación. Contamos con Profesionales de la Salud Mental altamente capacitados y comprometidos en ofrecer un servicio de calidad y excelencia.
En el Hospital Menonita CIMA ofrecemos tratamiento de hospitalización a personas de 18 años en adelante integrado por un equipo multidisciplinario veinticuatro horas al día de acuerdo con la necesidad del paciente. Basándonos en las necesidades de nuestros adolescentes, contamos con una unidad especializada para las edades de 13 a 17 años. El tratamiento está dirigido por profesionales especialistas en esta población. Nuestras modernas instalaciones brindan a los pacientes, familiares y visitantes un ambiente de cuidado lleno de calor humano en estricta confidencialidad.
Como parte del desarrollo de servicios y comprometidos con nuestra comunidad, CIMA ha desarrollado un nivel de cuidado menos restrictivo de Hospitalización Parcial. El paciente está bajo un cuidado terapéutico de lunes a viernes durante seis horas diarias manejando sus necesidades emocionales de manera individualizada. Además, contamos con Centros Ambulatorios donde las personas pueden recibir servicios de Trabajadores Sociales, Psicólogos, consejeros especialistas en Sustancias Sico adictivas, Médico Generalista, Psiquiatras de niños, adolescentes y adultos mayores de 18 años y población geriátrica. Estos servicios se ofrecen en los pueblos de Cayey, Caguas, Guayama, Aibonito, Orocovis Y Humacao.